Que pasa si te cortas el cabello cuando estas embarazada

que pasa si te cortas el cabello cuando estas embarazada


Que pasa si te cortas el cabello cuando estas embarazada

Es difícil de creer que algunas mujeres hagan esa pregunta, pero es verdad... Muchas abuelas dicen que no deberías preguntar eso, ¿cuál es la base de esa opinión? sobre las opiniones transmitidas de generación en generación. Bueno, ¿puede alguna evidencia confirmar que el peinado de la madre afecta al bebé dentro del útero, que es alimentado a través de la placenta y protegido por el saco amniótico?

¿Qué es lo que dicen?
Mito 1 - ¿Por qué está mal cortar el pelo durante el embarazo? Se dice que cuando te cortas el pelo, especialmente en el primer trimestre, los nutrientes, el calcio y las vitaminas que se deben dar a tu bebé para que crezca el pelo... y el bebé no tiene lo que necesita. - ¿Qué? Sí, eso dicen. Pero el cabello siempre crece de manera uniforme, no porque estés embarazada o no, sino porque tu cuerpo envía más nutrientes a tu cabello.

Mito 2 - En cambio, se dice que estos nutrientes llegan al bebé y que nunca dejará que le vuelva a crecer el pelo hasta que nazca el bebé. Sí... las teorías son contradictorias. De la misma manera, tu cuerpo siempre le envía a tu bebé la misma cantidad de nutrientes que necesita, ya sea que te cortes las uñas, te cortes el pelo o te crezca el cabello.

Mito 3 - Cuando te cortas el pelo, dejas a tu bebé fuera de la vista... No hay conexión entre tus sentimientos por tu bebé y tu cabello.

Mito 4 - "Si te cortas el pelo, tu hijo no hablará o será muy tonto. No hay evidencia o investigación que vincule el cabello de la madre con la habilidad del niño para hablar. Esto es algo que su hijo aprenderá con el tiempo y desarrollará más tarde.



Más del blog ¿Puedo dormir boca abajo cuando estoy embarazada?

La verdad es que... ¿Duele cuando me corto el pelo cuando estoy embarazada?
No, no es así.

Embarazo
No tiene nada que ver con las vitaminas, la visión o el futuro en el habla de su hijo. No es un procedimiento invasivo que pueda dañar a su hijo de ninguna manera. Piénsalo de esta manera: cortar las uñas, afeitarse, depilarse las axilas y más.

Otra cosa es teñirse el pelo, por el peróxido, pero lo veremos en una nota diferente. Muchas madres quieren cortarse el pelo porque tienen el pelo más largo durante el embarazo o porque está ligeramente dañado. Las hormonas hacen su trabajo. Afectan a la textura y al grosor del material. Ya sea que esté roto o se vea brillante y sedoso. Depende de la mujer.
Lo que sucede es que nuestro cabello se cae menos (lea esta fuente del centro del bebé) y crece más cabello, al igual que nuestras uñas. Muchos de nosotros tenemos o sentimos la necesidad de acortarlas porque estamos un poco enfermos, cansados, etc.

Embarazo con corte de pelo Si todavía te preocupan los nutrientes, durante el embarazo recibes más que vitaminas (pregúntale a tu ginecólogo), no deberías preocuparte. Hay muchos buenos consejos de las abuelas y madres, pero no había tanta información como ahora. A veces es sólo una cuestión de lógica: ¿Cómo cree que su cabello puede afectar al cabello de su bebé si todo el mundo tiene sus hormonas de crecimiento, sus vitaminas, tiene una placenta que se preocupa por ellos; si tiene más dudas, pregúntele a su médico, él lo ha estudiado y lo ha hecho durante muchos años.

Mi experiencia
Me corté el pelo al principio del embarazo y no me pasó nada, era demasiado largo, y finalmente, creo, casi del mismo largo, porque creció muy rápido. Cuando nació mi bebé, me lo corté de nuevo porque todo el pelo que no se cae durante el embarazo no se volverá a caer hasta que nazca el bebé, y lo último que quería era tener un nuevo bebé y dar la leche de mi madre las 24 horas del día. Y no es que sea por la lactancia o cualquier otra razón, es un problema hormonal que atrae un poco más de pelo en los primeros meses después del nacimiento.

Entradas populares

Utilizamos cookies propias y de terceros para ayudarle a navegar. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar Leer mas