Porque los turcos no se bañan todos los días

SI te preguntas porque los turcos huelen feo o porque los turcos huelen el pelo de las mujeres en este post te diremos todas las costumbres que tienen los turcos y además de porque los turcos no se bañan todos los días de la semana.

por que los turcos no se bañan
los turcos se bañan

Es verdad que los turcos no se bañan

En relación directa con la cultura turca, los baños turcos no son sólo lugares para bañarse, sino que también funcionan como instituciones sociales. También realizaban rituales para eventos sociales como matrimonios, circuncisiones y ceremonias de nacimiento. Por tanto, en nuestra opinión, los baños turcos son una expresión de la cultura turca. Incluso en Anatolia, sobre todo en las ciudades más pequeñas, el hammam sigue teniendo esta función.

En Anatolia, también se coloca una bolsa de baño turca en la caja de la dote de una chica. Las madres siempre preparan esta dote para sus hijas. La dote es muy importante en la cultura anatoliana. La caja de la dote contiene materiales como toallas, jabón, peines, zapatillas, guantes de baño y el típico peshtamal turco (una tela fina que sólo se utiliza en los baños turcos).

El baño turco fue testigo de muchas etapas de la vida de una familia anatoliana. Las madres iban al hammam para encontrar una novia para su hijo. Las madres elegían a una chica que les gustaba y se la presentaban a su hijo. Si al hijo le gustaba la chica, le pedía matrimonio y comenzaban los preparativos de la boda.

Antes de la noche de henna, que es una variante del baño nupcial, es costumbre en Anatolia organizar una ceremonia de "baño nupcial turco". A veces, las manos de la novia ya están hennaizadas en el baño turco. Todos ellos se organizan en lugares donde la costumbre de ir a un baño turco sigue estando muy extendida. El baño turco de la novia suele celebrarse un martes. Si la familia del novio es rica, ese día alquilará todo el baño turco para que no pueda entrar nadie que no haya sido invitado a la ceremonia. En algunas zonas el baño turco de la novia lo organiza su madre, en otras su suegra.

La familia del novio regala a la novia una cesta con los materiales para el baño turco, aunque ya están en su dote. Además, la familia del novio regala peshtamal a la familia y amigos de la novia. Los regalos varían de una región a otra y pueden incluir toallas y jabón. Todos los familiares y amigos de la novia están invitados al baño turco.

El día de la boda turca es un día muy ajetreado tanto para la familia de la novia como para la del novio. La familia del novio prepara la comida y las bebidas que se servirán a los invitados y las lleva al baño turco. Cuando llegan los invitados, la novia se pone el peshtamal y se sienta en una silla. También llegan los músicos, que se unen a las amigas de la novia para tocar varios instrumentos, especialmente la pandereta, y cantar y bailar alrededor de la novia.

Después de este entretenimiento, le toca a la novia tomar su baño. Mientras la novia se baña, su madre le echa monedas en la cabeza como símbolo de bondad y suerte. En algunas zonas, las manos de la novia también se pintan con henna. La comida y las bebidas que trae la familia del novio se llevan al exterior o a la plataforma central de masajes del baño turco, y luego los invitados también se bañan. De este modo, todos se bañan y se entretienen al mismo tiempo. Finalmente, la madre y la suegra de la novia se despiden de los invitados. En algunos lugares también hay un baño turco para los novios.

Consiste básicamente en los mismos rituales que el baño turco de la novia. También hay comida, entretenimiento y un baño. Al salir del hammam, los novios y sus amigos desfilan con el acompañamiento de tambores y trompetas.

Mary Montagu, esposa del embajador británico en Estambul, Edward Wortley Montagu, participó en el baño turco en el siglo XVIII. En sus memorias, la dama describe el maravilloso espectáculo de recibir a su novia en los baños turcos, vestida con ropas especiales, con preciosas joyas y recibiendo regalos de su madre y suegra. También cuenta que se divirtió cuando un grupo de amigas de la novia cantó y bailó con ella en los baños turcos.

En algunas zonas de Anatolia, la ceremonia del "peshtamal" se celebra sola en el hammam una semana o 40 días después de la boda. Esta ceremonia celebra la entrada de la novia en el hammam por primera vez estando ya casada. Esta ceremonia la organiza la suegra. Se invita a amigos y parientes de ambas familias, la madre de la novia entrega regalos a la novia y ésta sirve comida y bebida a los invitados durante la ceremonia.

Los anatolios también crearon otros rituales asociados al baño turco. Entre ellos se encuentran el baño de circuncisión turco, el baño turco después del parto y el baño de luto turco. Cuarenta días después de dar a luz, una mujer va a un baño turco con sus amigos y familiares y se da un capricho allí. Lo mismo ocurre antes de la ceremonia de circuncisión de los niños. Y cuando una persona muere, los familiares pueden organizar un baño de luto turco para superar su dolor, aunque sea brevemente.

Todas estas costumbres se han conservado en Anatolia, aunque hay algunas variaciones según la región. Hoy en día, estos rituales son menos comunes en las grandes ciudades, pero siguen existiendo. Por ejemplo, ahora hay versiones modernas del baño turco organizadas por empresas de entretenimiento para las bodas.

Acaba de leer el programa preparado por la Dra. Fatma Ahsen Turan, del Departamento de Lengua y Literatura Turcas de la Facultad de Letras de la Universidad Ankara Ghazi.

Entradas populares

Utilizamos cookies propias y de terceros para ayudarle a navegar. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar Leer mas